Gobierno se reunirá con la Asociación de Estados del Caribe y la Celac en la ONU

El canciller Yván Gil se expresará este lunes sobre el “belicismo estadounidense” presente en el Mar Caribe, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, EE. UU
Foto: Agencias

La delegación de Venezuela, junto a la Asociación de Estados del Caribe (EAC), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán este lunes 22 de septiembre en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, para denunciar “las agresiones por parte de Washington”.

Yván Gil, ministro de Relaciones Exteriores, se expresará sobre el “belicismo estadounidense” presente en el Mar Caribe, el cual considera una “flagrante violación a la normativa internacional”.

La convocatoria se realizará en antesala a la 80 sesión de la ONU, en la cual la comunidad internacional discutirá problemáticas como la desigualdad, la migración, el cambio climático, las guerras en Ucrania y Palestina, entre otras.

Durante este martes 23 de septiembre, se prevé el inicio del ciclo de sesiones por parte del secretario general de la ONU, António Guterres; el presidente estadounidense, Donald Trump; y el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Por otra parte, se pautó un pronunciamiento vía virtual por parte del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, cuyo ingreso fue bloqueado por Estados Unidos, al negarle la visa.

La disputa actual entre Venezuela y EE. UU viene desde que inicios de septiembre, Donald Trump ordenara el despliegue de ocho buques de guerra, varios aviones de vigilancia y un submarino de ataque en el Mar Caribe, cerca de las costas venezolanas como una operación en “la lucha contra el narcotráfico”.

La acción militar ha causado hasta el momento el derribo de tres embarcaciones procedentes de Venezuela.

El primer "ataque letal" dejó un saldo de 11 personas fallecidas, las cuales, según palabras de Trump, presuntamente “llevaban drogas hacia EE. UU”.

El pasado lunes 15 de septiembre, el presidente estadounidense informó de un segundo ataque a una segunda embarcación, en el que murieron tres hombres a los que calificó como "terroristas".

Se desconoce si el derribo de la tercera embarcación causó víctimas mortales.

Fuente: VTV

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VTV Canal 8 (@vtv_canal8)

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 102 times, 1 visit(s) today