El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, esclareció el femicidio de Elizabeth del Cármen Suárez Nelo ocurrido en el estado Lara, al detallar que Suárez no se suicidó por ahorcamiento, sino que fue golpeada con un martillo y posteriormente estrangulada por su expareja, Oscar Eliezer Salom.
La publicación compartida ese lunes 22 a través de Instagram, detalla que Salom, de 28 años, “tras sostener una fuerte discusión por motivos de celos y ya que este no aceptaba la ruptura de la relación”, “golpeó con un martillo” a Suárez, de 26 años, “hasta dejarla inconsciente y posteriormente la estranguló”, explicó el comunicado.
El siniestro ocurrió el pasado martes 16 “en la carretera Lara-falcón, Aguada Grande, caserío Tunere, sector La Parada, municipio Urdaneta, estado Lara”, e inicialmente fue reportado “como un suicidio por ahorcamiento y la misma se trataba de un femicidio”, aclara el mensaje.
“Las pesquisas de campo realizadas, inspección del sitio del suceso, experticias técnico-científicas y, entrevistas, determinaron que el fallecimiento fue producto de un acto de violencia perpetrado por su pareja”, sentenció el texto.
“Para simular un suicidio, (Salom) utilizó una cuerda y la colgó (a Suárez), para así desvirtuar a las autoridades”, explicó el director del Cicpc.
Según informó Rico, Suárez “mantenía una relación desde que tenía 13 años de edad” con Salom, y “dejó cuatro niños en la orfendad”. El texto de la publicación finalizó declarando que Salom “fue puesto a la orden del Ministerio Público”.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb