Danny Ocean y el dúo Alleh & Yorghaki fueron los venezolanos que se consagraron este jueves 25 de septiembre en los Premios Juventud, realizados en Panamá.
El cantante caraqueño, quien no estuvo presente en la ceremonia, se llevó el galardón en la categoría Afrobeat latino del año con su canción “Amor”.
Por su parte el dueto, que se presentó por primera vez en los premios, ganó en Tropical mix con su merenguetón "Capaz".
En su discurso le extendieron un agradecimiento a su familia y seguidores desde su debut. "Gracias, nos sentimos muy feliz. Trabajamos siempre sin esperar nada a cambio. Gracias a todos ustedes por hacer esto posible", comentaron con emoción.
"Capaz" forma parte de su álbum “La Ciudad”, lanzado el pasado diciembre, que ha consolidado su estilo al fusionar merengue, reguetón y pop.
Hasta la fecha, el tema acumula más de 390 millones de reproducciones en Spotify y ha alcanzado la certificación de platino en España, lo que refleja la proyección internacional del dúo.
Bad Bunny y Morat arrasan
El puertorriqueño Bad Bunny, quien no estuvo presente, ganó tres premios en las categorías de Mejor canción urbana con “DTMF”, así como el Mejor álbum urbano con el disco homónimo y Mejor colaboración urbana con el tema “Adivino”, junto a su compatriota Myke Towers.
Por su parte, el grupo de pop-rock Morat se alzó con Grupo o dúo favorito del año y Mejor canción pop/tock con “Me Toca a Mí” junto con el colombiano Camilo, y en la categoría de Mejor álbum pop con su disco “Ya Es Mañana”.
Mientras que Karol G, quien tampoco estuvo presente en los galardones, fue reconocida como Artista del año y además obtuvo Hit tropical del año con el merengue “Si Antes Te Hubiera Conocido”.
Shakira también sumó un premio en la categoría Mejor canción pop/urbano por “Soltera”.
La dominicana Natti Natasha se quedó con dos galardones, uno de ellos en la categoría Mejor álbum tropical “Natti Natasha en Amargue”, y otro en la categoría Mejor dance track por “Como la flor”.
Además, el mexicano Carín León ganó en la categoría de Mejor canción de música mexicana con “El Amor de Mi Herida” y en Mejor álbum de música mexicana con “Boca Chueca, Vol.1”.
De la misma manera que la cantante y compositora puertorriqueña De La Rose se alzó con el galardón de la Nueva generación femenina y el de la categoría de Mejor canción urbana alternativa con “Nubes”, en tanto que el boricua Roa se adjudicó el premio a la Nueva generación masculina.
Carlos Vives y Myke Towers, "Agentes de Cambio"
El cantante puertorriqueño Myke Tower fue reconocido como "Agente de Cambio", junto al colombiano Carlos Vives.
También hubo reconocimientos para los creadores de contenido. La dominicana Jess Judith Ortiz fue la ganadora de la categoría Creadora del año, mientras que el mexicano Alexis Omman fue premiado como Creador con una causa social, los colombianos Los Chicaneros como Mejor LOL y el mexicano Luisito Comunica en #ModoAvión.
Esta es la primera vez que los Premios Juventud se celebran fuera de Estados Unidos, siendo Panamá el país que acoge esta edición en la que 231 artistas han competido en 41 categorías: treinta de música, tres de televisión y "streaming", y ocho de redes sociales.
Fuente: El Diario / EFE
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb