Tiroteo en iglesia mormona de Michigan deja un muerto y nueve heridos

Las autoridades advirtieron que la cifra de víctimas podría aumentar mientras continúan las labores de rescate
Foto: Red social X

Un tiroteo ocurrido este domingo en una iglesia mormona de Grand Blanc, en el estado de Michigan, dejó al menos un muerto y nueve heridos, de acuerdo con la información ofrecida por las autoridades locales.

El ataque se registró en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde un hombre de 40 años, residente de Burton, irrumpió armado con un rifle de asalto y abrió fuego contra los asistentes. Posteriormente, el agresor provocó un incendio dentro del templo.

El sujeto fue abatido en el lugar por dos agentes de policía que respondieron de inmediato a la emergencia. Sin embargo, las labores de seguridad y rescate se complicaron debido al fuego, que según confirmó el jefe policial William Renye, fue provocado de manera “deliberada”.

Las autoridades advirtieron que la cifra de víctimas podría aumentar conforme se complete la revisión del área. En el momento de los hechos, cientos de feligreses se encontraban dentro de la iglesia.

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, confirmó el despliegue de agentes del FBI para apoyar en las investigaciones y lamentó la violencia en un espacio de culto, calificándola como “desgarradora y escalofriante”.

El presidente Donald Trump también se pronunció y condenó el ataque, asegurando que se trataba de “otro acto dirigido contra cristianos en Estados Unidos” e instó a la población a orar por las víctimas y a exigir el fin de la violencia armada.

“¡ESTA EPIDEMIA DE VIOLENCIA EN NUESTRO PAÍS DEBE TERMINAR, DE INMEDIATO”, dijo.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 228 times, 1 visit(s) today