Héctor Barros, fiscal regional contra el crimen organizado en Chile, afirmó este miércoles 1 de octubre que el venezolano Edgar Benítez Rubio, alias “El Fresa”, podría recibir "presidio perpetuo" por su presunta vinculación con el sicariato del teniente Ronald Ojeda y el "Tren de Aragua", banda criminal implicada en dicho crimen.
El funcionario planteó la posibilidad tras conocerse que el Centro de Justicia de Santiago decretó la prisión preventiva contra Benítez, quien es uno de los uno de los cinco venezolanos extraditados por Estados Unidos, acusados por varios delitos, que llegaron a Chile este martes 30 de septiembre.
Barros valoró que el tribunal haya recibido "los antecedentes expuestos por el Ministerio Público y por los querellantes" para determinar la relación del sujeto con los delitos de asociación ilícita, secuestro con homicidio y receptación del vehículo, con respecto al asesinato de Ojeda.
"Ahora, la contribución que él (Benítez) hace en la organización es, a juicio nuestro, de vital importancia, toda vez que es quien entrega el vehículo con el cual se secuestra a la víctima (Ronald Ojeda)", declaró, según Biobío Chile.
En este sentido, consideró que "los antecedentes son bastante contundentes para establecer aquello y con los pocos que expusimos", agregando que el tribunal puede confirmar que "existen los delitos por los cuales los formalizamos, pero que también existe la participación de este imputado". Asimismo,
El tribunal fijó un plazo para finalizar la investigación de 90 días.
Fuente: Biobío Chile
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.