Machado publica mensaje en respaldo a González Urrutia tras recibir el Nobel de la Paz

La líder opositora afirmó que representa “la legitimidad de la transición inmediata a la democracia”

Foto: Agencias

La líder opositora y ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, reiteró este sábado su apoyo al excandidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, a quien calificó como “la expresión de la soberanía popular y la legitimidad de la transición inmediata a la democracia”.

En un mensaje acompañado de un video publicado en la red social X, la exdiputada afirmó que “juntos vamos a dejar atrás el caos, traer orden, estabilidad y el reencuentro de nuestras familias”.

Recordó que, durante más de dos décadas, “el mal intentó destruir a Venezuela” mediante la manipulación de elecciones y el saqueo de los recursos públicos. No obstante, aseguró que “de ese dolor nació una fuerza imparable: un pueblo decidido a ser libre”.

Machado resaltó la figura de Edmundo González Urrutia, a quien describió como “un diplomático honesto y leal” que asumió el liderazgo opositor tras el bloqueo de su candidatura en 2024.

“Cuando el régimen bloqueó mi candidatura, él dio un paso al frente. Enfrentó amenazas, recibió apoyos y sin miedo se convirtió en el candidato de la unidad. Nunca lo vieron venir. Él ganó de forma abrumadora. Hoy es el presidente electo de Venezuela”, afirmó.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 112 times, 112 visit(s) today