Estados Unidos otorgó “una autorización” a la empresa Shell y a Trinidad y Tobago para desarrollar “un campo de gas marino” en Venezuela.
El proyecto busca suministrar gas venezolano a Trinidad a través del proyecto Dragón, un plan que busca garantizar el suministro de gas a las plantas de gas natural licuado y a las industrias de la isla caribeña.
Shell completó un “estudio marino en el campo Dragón para determinar las ubicaciones de perforación y el diseño de sistema de tuberías”.
Según indicó la agencia de noticias Reuters este martes 14 de octubre, la autorización involucra tres etapas, aunque hasta los momentos solo se conoce una: la primera permite a Trinidad y Shell negociar el proyecto con Venezuela y Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) hasta abril de 2026.
La condicionante de esta etapa es que, obligatoriamente, las empresas estadounidenses deben involucrarse en el desarrollo.
Shell indicó que Trinidad es el titular de la licencia, por lo que remitió las preguntas al gobierno.
El proyecto Dragón cuenta con reservas probadas de aproximadamente 4,2 billones de pies cúbicos, lo que lo convierte en uno de los mayores yacimientos de gas natural en Venezuela y en una posible fuente futura de ingresos.
Trinidad necesita ese gas para abastecer sus industrias generadoras de ingresos, desde el gas licuado natural hasta los productos petroquímicos.
Fuente: Reuters
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb