Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, confirmó este miércoles 15 de octubre que autorizó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) que lleve a cabo “operaciones letales encubiertas” en Venezuela por “dos razones”.
La primera razón, según el mandatario republicano, es porque el Gobierno de Nicolás Maduro “vació sus cárceles enviándonos reclusos” a EE. UU. que pasaron “usando la frontera aprovechando la política de fronteras abiertas”.
Trump reiteró que Venezuela es uno de los países “que han cometido los peores abusos” pues “enviaron a miles de personas de cárceles, manicomios e instituciones mentales” a un nivel “sin precedentes”.
“Esto fue algo terrible… Muchos países lo estaban haciendo, pero no tanto como Venezuela”, comentó desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, tras ser consultado por un periodista.
El jefe de Estado aseguró que el segundo motivo es el tema de las drogas, puesto que “muchas de las drogas que vienen desde Venezuela viajan por mar”.
No obstante, advirtió que “vamos a actuar en el transporte por tierra” sin dar detalles en específicos.
“Venezuela está sintiendo la presión”
El periodista le preguntó “si tiene planes de eliminar a Maduro”, a lo que el mandatario no decidió contestar por tachar la pregunta de “ridícula” y ser “inapropiado que yo respondiera”.
“Venezuela está sintiendo la presión y otros países también. No vamos a dejar que nuestro país se arruine por las acciones de otros”, alegó.
Reiteró que Venezuela “nos ha enviado a lo peor de lo peor” y no “lo vamos a permitir”, y relató que “estamos encargándonos de las operaciones marítimas”.
El comunicador nuevamente le consultó sobre el tópico de los ataques a embarcaciones cerca de la costa venezolana, a lo que el mandatario mencionó que, si “están transportando drogas, todo se vale”.
“Estamos hablando no de barcos, sino de lanchas rápidas, embarcaciones rápidas, disponen de dinero porque se dedican a las drogas”, especificó.
Trump puntualizó que las drogas que llevan esas lanchas “son fentanilo” pues “después de los ataques”, el narcótico está “esparcido por doquier”.
A los “narcoterroristas” advirtió que saben “cuándo salen, tenemos mucha información sobre cada una de estas embarcaciones, información minuciosa”.
Más tarde en la Casa Blanca
El mandatario estadounidense volvió a referirse sobre Venezuela en una reunión con los donantes en el salón de baile de la Casa Blanca. Allí comentó que “teníamos muchas drogas entrando por agua y eso se detuvo”.
“De hecho, ya nadie quiere ir a pescar. Nadie quiere ir a ningún lado, ni cerca del agua”, bromeó.
Indicó que los “narcoterroristas” podrían “tener un hermoso bote y bien podrían deshacerse de su bote porque están muy nerviosos de salir del agua”.
Aseveró que “teníamos un tren subterráneo de personas que entraron al país con drogas. Muchos de ellos venían desde Venezuela, México y Colombia, para ser justos”.
“Ya no podemos encontrar a nadie. Estamos mirando hacia abajo y ellos también. No hay un bote en todo el océano que podamos ver fuera de los cruceros”, alegó.
Especificó que la Fuerza Armada estadounidense “está preocupada” por “no ver botes” pero que es un acto “increíble” que “muestra el poder”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb