María Corina Machado agradeció este jueves 16 de octubre al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, el respaldo de su gobierno y su firme postura internacional en defensa de la democracia, tras una conversación telefónica por la concesión del Premio Nobel de la Paz a la política.
Durante el diálogo, que duró cerca de 20 minutos según un comunicado de la Presidencia panameña, la líder opositora expresó a Mulino que "el reconocimiento es un premio a toda Venezuela; a todos los panameños y latinoamericanos que defienden la democracia de sus países".
"La líder venezolana también agradeció al mandatario panameño el importante apoyo, sobre todo por su posición y defensa internacional", concluyó la nota.
El Nobel de la Paz de este año fue concedido a la coordinadora de Vente Venezuela en reconocimiento a su trayectoria en la promoción de los valores democráticos y su papel como figura central de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.
Tras conocer la decisión del Comité Nobel, la exdiputada —quien permanece en la clandestinidad desde hace más de un año— afirmó que el galardón tiene un impacto significativo tanto para los venezolanos como para el propio régimen, que "se da cuenta que el mundo entero legitima su lucha", y reiteró que "Maduro está absolutamente aislado y tiene los días contados".
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.