Tiburones de La Guaira derrotó 13-4 a las Águilas del Zulia este viernes 17 de octubre en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, durante la segunda jornada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), ante la presencia de 1.792 aficionados.
El Diario La Verdad estuvo presente en la primera derrota del cuadro rapaz en la temporada, cuyo pitcheo fue castigado por los escualos.
En la primera baja, los zulianos colocaron en base a Ali Castillo y Simón Muzziotti, quienes tras un contacto de Yonathan Perlaza a primera, permitieron la anotación del capitán.
Durante la segunda alta, Miguel Hernández, con dos corredores en base, impulsó a Jimmy Kerrigan para igualar el marcador 1-1.
Iniciando la segunda baja, Ali Castillo volvió a destacar al conectar un hit con dos corredores en base, lo que permitió que Luis Castro anotara y colocara el marcador 2-1.
Empezando la cuarta alta, Tiburones, con las bases llenas y un out, vio cómo Abraham Gutiérrez pegó un fly de sacrificio para que Luis Guillorme empatara el juego. Luego, el pitcher Francisco Carrillo otorgó un boleto que permitió la anotación de Jadher Areinamo, colocando el marcador 3-2.
El inning se tornó desastroso para los zulianos cuando Máximo Acosta, exjugador rapaz, hizo válida la “ley del ex” al conectar un grand slam que puso el partido 7-2.
De igual modo, en la cuarta baja, Águilas intentó reaccionar. Ali Castillo conectó un doble que permitió la anotación de Ángelo Castellano, recortando la diferencia a 7-3.
Durante la quinta alta, Gutiérrez volvió a aparecer con un doble que impulsó a Areinamo, dejando el marcador 8-3.
Por otro lado, en la sexta baja, Simón Muzziotti conectó un hit con dos corredores en base, permitiendo que Arturo Nieto anotara y acercara a las Águilas 8-4.
Fue en la séptima baja cuando Águilas logró un doble play, pero Tiburones anotó una más, dejando el juego 9-4.
En la octava alta, la mala suerte continuó para los zulianos cuando Gabriel Arias conectó un cuadrangular que impulsó dos carreras, ampliando la ventaja a 11-4.
En la novena alta, Areinamo conectó un doble que impulsó otra carrera, seguido por la anotación de Guillorme, cerrando el marcador definitivo 13-4.
“Hoy fue un juego donde el pitcheo no funcionó, las cosas no salieron. Una interferencia cambió todo, pero mañana es otro día, hay que pasar la página”, admitió tras el compromiso el mánager Lipso Nava.
Con este resultado, Águilas y Tiburones comparten posición en la tabla de la LVBP, ambos con una victoria y una derrota.
Las Águilas enfrentarán este sábado 18 de octubre a los Navegantes del Magallanes, en el Luis Aparicio a las 7.00 de la noche, donde se reencontrarán con caras conocidas como Rougned Odor y Ángel Reyes.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb