Una comitiva enviada por el gobierno de Nicolás Maduro asistió este domingo a la misa de canonización de José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles, los primeros santos nacidos en Venezuela.
La delegación fue encabezada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, e incluyó a parlamentarios, ministros y representantes diplomáticos del país.
Entre los integrantes se encontraban los diputados Luis Eduardo Martínez, Juan Carlos Alvarado y Miguel Salazar; la ministra para la Mujer, Yelitze Santaella; el alcalde de Chacao, Gustavo Duque; la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; y el embajador Roy Chaderton.
La presencia de la delegación fue difundida a través de las cuentas oficiales de Instagram de Meléndez y otros canales gubernamentales.
La ministra Jiménez destacó, en su canal de Telegram, que Venezuela se une hoy “en el amor, la alegría y la paz” y resaltó la labor del “siervo de Dios” como un ejemplo de entrega a los más necesitados, mientras que la madre Carmen Rendiles representa un modelo de mujer venezolana capaz de sobreponerse a la adversidad.
La ceremonia se realizó en la Plaza de San Pedro del Vaticano, presidida por el papa León XIV, quien proclamó santos universales a José Gregorio Hernández y madre Carmen Rendiles, junto a otros cinco religiosos: Ignacio Choukrallah Maloyan (Turquía), Peter To Rot (Papúa Nueva Guinea), Vincenza María Poloni (Italia), María Troncatti (Italia) y Bartolo Longo (Italia).
Según las autoridades locales, unas 55.000 personas se congregaron en la Plaza de San Pedro para presenciar la ceremonia.
Fuente: Unión Radio.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad o WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb .