La Asamblea Nacional (AN) celebró este martes 21 de octubre las canonizaciones de San José Gregorio Hernández y de Santa Carmen Rendiles el pasado domingo 19 en el Vaticano como "el triunfo de la santidad" del país, y los señaló como "un signo de fe, esperanza y unidad".
"Luego de muchos años de espera por parte del pueblo venezolano, la Iglesia católica reconoció las virtudes heroicas y la intercesión milagrosa de los beatos", reza un acuerdo aprobado de manera unánime por el Parlamento y leído previamente por el diputado Nicolás Maduro Guerra.
La canonización de ambos, prosigue el documento, representa un "acontecimiento histórico y espiritual de inmenso significado para Venezuela”, con un impacto positivo "en la identidad social, cultural y nacional".
Por tanto, el órgano legislativo acordó "honrar la vida y obra de los nuevos santos y promover su ejemplo de compromiso con la ciencia, la educación, la caridad cristiana y el servicio al prójimo".
También exhortó a las instituciones educativas, culturales y de salud a "organizar jornadas y actividades que difundan la biografía, el pensamiento y el legado de los santos".
Además, la AN instó a las autoridades eclesiásticas y civiles a "trabajar conjuntamente en la preservación y promoción de los lugares de culto y devoción asociados" al médico y a la religiosa, agrega el acuerdo, sin mencionar algún espacio en concreto que esté relacionado con ambos.
Para Maduro Guerra, el domingo 19, cuando se celebró la ceremonia de canonización en la plaza de San Pedro, será recordado como "una jornada histórica donde el alma de la nación fue tocada, independientemente de la fe" de sus ciudadanos, para quienes, agregó, ambos ya "eran santos".
El pontífice destacó que sus grandes virtudes fueron la fe, la esperanza y la caridad "que nace de acoger y compartir el don recibido".
Fuente: EFE.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb