El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles 22 de octubre que si decide llevar sus operaciones contra el narcotráfico a tierra notificará al Congreso porque se trata de un problema de "seguridad nacional".
"Si no lo hacemos, van a entrar cientos de miles de personas por tierra, porque ya no vienen por barco", aseguró, al ser cuestionado sobre sus acciones militares cerca de la costa venezolana.
El mandatario afirmó que ordenará bombardeos contra posibles objetivos terrestres como parte de una campaña de ejecución contra personas ligadas al tráfico de drogas.
"Les daremos un duro golpe cuando entren por tierra", reiteró, y agregó que "aún no lo han experimentado, pero ahora estamos totalmente preparados para hacerlo".
El republicano agregó que "probablemente" su Administración iría al Congreso posteriormente para explicar con exactitud lo que están haciendo antes de lanzar ataques terrestres.
Sin embargo, aclaró que a su criterio no necesitan permiso para hacerlo y que podrían actuar porque cuentan con la autorización legal.
Este miércoles 22, el Departamento de Guerra de Estados Unidos confirmó los que serían el octavo y noveno ataque a narcolanchas y el primero y segundo en el Pacífico, desde que el Pentágono iniciara una operación antidrogas en el Caribe, en su mayoría cerca de las costas de Venezuela, como parte de la que ha hundido al menos siete embarcaciones que, asegura, están relacionadas con el narcotráfico.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.