Usuarios en redes sociales difundieron la noche de este miércoles 22 de octubre un nuevo caso de abuso policial, presuntamente que ocurrió en Catia, en Caracas. En el video se observa a dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) golpear con un casco, jalar por la camisa, apartar una moto y cachetear a un hombre.
Uno de los uniformados, con chaqueta verde neón y negra, somete al ciudadano. Luego se le acerca otro funcionario, le saca el casco y lo golpea fuertemente con él, causándole una fisura en la ceja.
El sujeto se toca la cara con dolor tras el impacto, mientras el oficial que lo retiene lo jala por la camisa, lo sienta y le pide que “colabore”. Posteriormente, el otro PNB se lleva la moto.
“Siéntate, siéntate… ¡Ya va, yo también soy funcionario, mano! Siéntate gallo. Coñ* ya va, yo soy del barrio hermano”, comentaban el oficial y la víctima durante el forcejeo.
El hombre sacó su teléfono y dijo que llamaría a su padre, lo que provocó que los uniformados lo amenazaran con “quitarle todo”.
Mientras los funcionarios forcejeaban con él, el sujeto solo se preguntaba: “Ya va, por qué, qué pasa”.
“Dame todo chamo, suelta, suelta, suelta. Suelta todo. Yo no soy tu hermano, maldi**. Tú no eres malandreo, maldi**”, indicó el funcionario vestido de negro, para luego cachetearlo.
El otro oficial solo pidió al joven que se relajara, mientras este se quejaba por el abuso policial.
Usuarios en redes sociales exigen “los tres doritos después” en contra de los funcionarios de la PNB.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb