La organización no gubernamental Médicos Unidos informó este jueves 22 de octubre de la imputación del urólogo Pedro Fernández, coordinador de esta organización en el estado Mérida, por instigación al odio y terrorismo.
El médico fue detenido en su consultorio, ubicado en el Centro Clínico Marcial Ríos, en la capital andina, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el pasado lunes 20.
Jetsy Duque, esposa de Fernández, dijo que desconoce los motivos de la detención del médico e instó a las autoridades “a resguardar sus derechos”. Además, informó que el urólogo es un paciente bariátrico que necesita “alimentación estricta y medicamentos y suplementos”.
El vehículo del especialista también fue retenido. Fernández fue llevado a la sede del Sebin de la urbanización La Mara, de Mérida.
Médicos Unidos indicó que se espera que Fernández sea trasladado a otro sitio de reclusión. Sin embargo, aunque no tiene la información precisa, cree que será a Caracas.
Fernández también es profesor en la Universidad de Los Andes (ULA) y directivo del Colegio de Médicos de Mérida.
El médico publicó en sus redes sociales una foto de María Corina Machado para celebrar el Premio Nobel de la Paz y escribió: “Celebramos con mayor orgullo el reconocimiento a una lucha que han conmovido al mundo. Nuestra líder, nuestra fortaleza y guía para la libertad ha sido reconocida con el mayor galardón de la paz mundial. ¡María Corina premio Nobel de la Paz 2025! Dios te bendiga siempre, querida amiga”.
La Federación Médica Venezolana (FMV) condenó la detención arbitraria del urólogo y exigió su liberación plena. Igualmente, pidió garantías por su vida, seguridad personal e integridad física.
Hasta la publicación de esta nota, las autoridades no han informado los motivos de su aprehensión, ni dónde será recluido.
Fuente: Tal Cual
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.