Gobierno: Plan "de falsa bandera dirigida por la CIA” buscaba "atacar" buque de EE. UU.

Aseveró este lunes el canciller Yván Gil que en el país se está desmantelando una "célula criminal" presuntamente financiada por la CIA vinculada a esta operación encubierta

Foto: Agencias

El canciller Yván Gil aseguró este lunes 27 de octubre que la "operación de falsa bandera", presuntamente dirigida por la CIA, tenía como fin "atacar" un buque militar estadounidense estacionado en Trinidad y Tobago, por lo que informó a esa isla caribeña sobre estos supuestos planes.

En un mensaje difundido en Telegram, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que la finalidad de todo esto es "justificar" una agresión contra Venezuela.

"Venezuela ha informado con claridad al gobierno de Trinidad y Tobago sobre la operación de falsa bandera dirigida por la CIA: atacar un buque militar estadounidense estacionado en dicha isla y luego culpar a Venezuela, para justificar una agresión contra nuestro país", expresó.

Asimismo, precisó que se trata del "mismo guion imperial del barco Maine y del Golfo de Tonkin", es decir, "fabricar un conflicto para imponer intereses ajenos a nuestra región".

Gil resaltó que en el país se está desmantelando una "célula criminal" presuntamente financiada por la CIA vinculada a esta operación encubierta. "Esperamos que Trinidad y Tobago haga lo propio y no permita que su territorio sea usado para maniobras que amenazan la paz del Caribe", añadió.

A continuación, manifestó su confianza en que el pueblo de Trinidad y Tobago impida que su país "sea arrastrado a una operación sucia de guerra".

"Venezuela no caerá en provocaciones, pero que nadie se confunda, defenderemos nuestra soberanía sin titubeos. La primera ministra, Kamla Persad-Bissessar, debe asumir su responsabilidad ante el Caribe y ante la historia: o se pone del lado de la paz o se hunde en la agenda de la CIA", finalizó.

Previamente, en un comunicado, el gobierno denunció una "provocación militar" de Trinidad y Tobago, en presunta coordinación con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Comando Sur de Estados Unidos, a propósito de los ejercicios conjuntos que realiza el destructor USS Gravely en aguas del Caribe.

En un comunicado, Caracas advirtió que las maniobras constituyen “una amenaza hostil contra Venezuela y una grave amenaza a la paz del Caribe”.

Según el texto, los ejercicios se llevan a cabo entre el 26 y el 30 de octubre “bajo control y financiamiento de Washington”, como parte de lo que el gobierno venezolano considera “una operación colonial de agresión militar”.

El Ejecutivo de Nicolás Maduro afirmó que capturó a un grupo de “mercenarios” vinculados a la CIA, quienes supuestamente planeaban un ataque de “falsa bandera” desde aguas limítrofes o territorio trinitense, con el objetivo de generar “un enfrentamiento militar completo contra nuestro país”.

Fuente: El Cooperante

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 214 times, 12 visit(s) today