Delcy Rodríguez propone “suspender acuerdos gasíferos” con Trinidad y Tobago

La ministra de Hidrocarburos puntualizó este lunes que las acciones de Trinidad y Tobago son “por el petróleo y el gas de Venezuela. Es una guerra de los hidrocarburos”

Foto: Captura de pantalla

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció la tarde de este lunes 27 de octubre que propondrá “al presidente Nicolás Maduro” que suspenda “todos los acuerdos gasíferos que tiene Venezuela con Trinidad y Tobago” por las acciones “guerreristas” de Kamla Persad-Bissessar, primera ministra trinitaria.

Rodríguez realizó la declaración en una reunión con la “directiva de Hidrocarburos”, junto a figuras como Héctor Obregón, presidente de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), y Anabel Pereira, ministra de Finanzas.

Señaló que propone “de manera inmediata” la “denuncia” del “acuerdo marco de cooperación energética entre la república de Trinidad y Tobago y de Venezuela” que “fue suscrito en el año 2015 con vigencia del 2025 y renovado en febrero por 5 años más”.

“Este acuerdo contempla un acuerdo amplio para el tratamiento de nuestros yacimientos conjuntos de gas, para el desarrollo de infraestructuras, hidrocarburos y monetización de recursos conjuntos”, comentó en una rueda de prensa.

Garantizó que Trinidad y Tobago “es un país hermano”, pero que la “nueva primera ministra” está “plegada a la agenda terrorista de los Estados Unidos para agredir a Venezuela, Colombia y Suramérica”.

“Sorprendente su postura. Se cree los pajaritos preñados de Estados Unidos”, relató.

La también ministra de Hidrocarburos puntualizó que las acciones de Persad son un “mensaje claro para declararle la guerra a Venezuela”.

“Ella con actitud hostil, agresiva, hacia Venezuela se ha sumado a un plan guerrerista del Gobierno de Estados Unidos, porque hay que enfatizar, ella se ha creído los pajaritos preñados que le vendió Marco Rubio, de que puede robarnos el gas a los venezolanos y las venezolanas para entregárselo a Trinidad y Tobago”, aseguró.

Comentó que Yván Gil, canciller, aseguró a “la hermana Trinidad” que está “en curso una provocación a través de acciones de falsa bandera”.

“Pretenden atacar instalaciones o equipamientos militar de los Estados Unidos para culpar a Venezuela”, explicó.

Rodríguez determinó que esta “nueva provocación” busca “escalar la agresión de los Estados Unidos contra Venezuela”.

“Esto es por el petróleo y el gas de Venezuela. Es una guerra de los hidrocarburos”, narró.

La vicepresidenta finalizó su misiva con que el camino “es la paz, es la cooperación” y que Bissessar “decidió convertir su territorio en una colonia de los Estados Unidos”.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 182 times, 42 visit(s) today