Eduar Enrique Rincón Urdaneta, de 31 años, fue detenido en el municipio San Francisco, estado Zulia, acusado de ser miembro de la banda “Pipo y Melón” y del delito de extorsión.
El arresto lo efectuaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Delegación Municipal San Francisco, según informó Douglas Rico, director del organismo, en su cuenta de Instagram este lunes 27 de octubre.
Señaló que Rincón usaba WhatsApp e Instagram para “contactar y amedrentar a sus víctimas” con amenazas contra la vida e integridad física de los comerciantes y familiares.
Indicó que el sujeto “exigía el pago de altas sumas de dinero en divisas para obtener un beneficio económico elevado” y afectar “el patrimonio de las víctimas”.
Le incautaron como evidencias un teléfono celular y una ropa que está vinculada a los hechos delictivos.
Quedó bajo custodia policial y a disposición de la Fiscalía 48 del Ministerio Público (MP) de la Circunscripción Judicial Penal.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb