Nicolás Maduro reveló la tarde de este miércoles 29 de octubre la “desarticulación” de un “plan de desestabilización” que orquestó la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) y que tenía como objetivo “sembrar caos y justificar una agresión militar en el Caribe”.
El número uno del chavismo garantizó que el “imperialismo sembró la cizaña, la intriga y el odio para poner a pelear a pueblos limítrofes, pueblos que han convivido en paz toda la vida”, en referencia a Trinidad y Tobago.
El líder oficialista puntualizó que la CIA “con toda la maldad que los caracteriza” iba a “atacar las propias naves de Estados Unidos”, según dio a conocer en una visita a Brisas de Petare, que se transmitió por Venezolana de Televisión (VTV).
“¿A quién le iban a echar la culpa? ¿Qué creen ustedes, si aparecía explotando por allá una nave gringa en aguas de Trinidad y Tobago, a quién le iban a echar la culpa?”, cuestionó.
Aseveró que la culpa “sería de Venezuela para justificar una escalada y un enfrentamiento entre pueblos hermanos”.
Informó de la captura de “mercenarios” y una actividad de “rastreo en la zona oriental” que permitió “obtener confesiones y desmantelar activamente la operación”.
“Nuestra Inteligencia y Contrainteligencia ha vuelto a tener un éxito y ha derrotado el plan macabro de la CIA contra el pueblo de Venezuela y Trinidad y Tobago, ¡éxito rotundo!”, anunció.
Maduro también confirmó que “un avión de narcotráfico se metió al país” por el Caribe y que, en el marco de “nuestra constitución y nuestras leyes”, la aviación “lo detectó y se hizo en el marco de la ley”.
Relató que de igual modo entraron “dos aeronaves de narcotráfico que venían del norte” y “los militares y el pueblo” ejercieron “la soberanía contra ellos”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb
 
	 
	