Águilas del Zulia vio truncada este miércoles 29 de octubre su cadena de tres victorias en fila en la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al cerrar con derrota de 11-2, una serie de dos compromisos con los Cardenales de Lara en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo.
Los crepusculares fabricaron siete rayitas en la parte alta del quinto inning para tomar una ventaja 8-2 que nunca vieron comprometida en el resto del juego. Hasta cinco lanzadores rapaces fueron empleados en el funesto episodio, pero no pudieron evitar el escape de los pájaros rojos en el marcador.
Dovydas Neverauskas, en plan de relevo, abrió la puerta al ataque visitante con tres bases por bolas después de un “out”, y terminó siendo el pítcher derrotado después de que el trío de corredores anotase como parte del “rally” visitante. Fue su segundo revés en cuatro presentaciones.
Matt Solter lanzó 3.1 innings en su primera asignación como abridor en la campaña. El derecho aceptó seis indiscutibles y una carrera. Salió del juego con 65 envíos.
En la ofensiva, Yonathan Perlaza conectó su tercer jonrón de la temporada en el tercer episodio, el cual sirvió para poner adelante en la pizarra a los zulianos. También ligó un doble, anotada y dos empujadas en cuatro turnos.
Con el revés, Águilas deja marca de seis triunfos y cinco derrotas y tendrá jornada de descanso este jueves 30. Fue la tercera serie consecutiva como home club en la que los rapaces dividen honores.
Para la novena que dirige Lipso Nava, la tercera semana del campeonato se reanudará este viernes 31 cuando reciban en “El Nido" a los Caribes de Anzoátegui, para una serie de cuatro juegos en tres días durante el fin de semana, en la que se disputará una doble cartelera el sábado.
Picotazos
Alí Castillo llegó a 11 juegos en fila embasándose en el comienzo de la temporada. El zurdo Ignacio Briceño debutó en la LVBP lanzando un tercio de inning. Eduardo Torrealba y Yonathan Perlaza abandonaron el juego por molestias físicas, pero ambos estarán disponibles para el inicio de la serie ante Caribes, este viernes 31.
Cardenales necesitó de 14 hits para sumar sus 11 carreras, una producción ofensiva considerablemente alta que opacó los dos errores defensivos que cometieron. Águilas, por su parte, realizó cuatro hits y solo pudo hacer dos carreras, a pesar de solo cometer un error en defensa.
El partido disputado en la capital zuliana tuvo una duración de tres horas y 49 minutos, y fue disfrutado en vivo por 1.674 personas.
La victoria se le adjudica al crepuscular Yujanyer Herrera, su primera de esta temporada, mientras que la derrota se le suma al aguilucho importado Dovydas Neverauskas, quien tiene récord de 1-2 como abridor.
Pese a la derrota zuliana, el pelotero naranja y negro destacado fue Yonathan Perlaza, quien bateó para 4-2, negoció dos bases por bola, realizó un jonrón, anotó una carrera y empujó dos. Por otro lado, el capitán de Águilas, Alí Castillo, se fue de 3-1, con un boleto y una rayita.
Fuente: Prensa Águilas del Zulia
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb
 
	 
	