Marines de EE. UU. practican maniobras de desembarco e infiltración en Puerto Rico

El Comando Sur difundió un video de los ejercicios, que incluyen aerodeslizadores, helicópteros y vehículos tácticos

Foto: Red social X

El Pentágono informó este sábado que el Cuerpo de Marines de Estados Unidos ejecutó recientemente entrenamientos en Puerto Rico, que incluyeron maniobras de desembarco e infiltración, en medio del aumento de su despliegue militar en el Caribe y los crecientes rumores de un posible ataque en Venezuela.

El Comando Sur publicó un mensaje en la red social X acompañado de un vídeo en el que detalla que la Vigésima Segunda Unidad Expedicionaria de Marines realizó “operaciones de entrenamiento” en la isla caribeña.

El metraje muestra un LCAC, un gran aerodeslizador que transporta tropas, vehículos y equipos, realizando un desembarco anfibio con apoyo de helicópteros UH-1Y de transporte y de ataque Apache, desde los que los Marines también ensayaron maniobras de desembarco.

Posteriormente, se observa a escuadras desplazándose en Polaris MRZR, vehículos tácticos todoterreno, mientras aseguran posiciones de tiro y ejecutan operaciones de infiltración.

“Las fuerzas militares estadounidenses están desplegadas en el Caribe en apoyo de la misión del Comando Sur, las operaciones dirigidas por el Departamento de Guerra y las prioridades del Presidente de EE. UU. para desarticular el tráfico ilícito de drogas y proteger la patria”, concluye el mensaje.

Estos entrenamientos se suman a ejercicios con fuego real realizados desde un buque de asalto en el Caribe esta semana, y se conocen un día después de que varios medios estadounidenses, citando fuentes cercanas a la Casa Blanca, afirmaran que Washington se prepara para atacar posiciones militares en Venezuela.

El Gobierno estadounidense justifica sus planes señalando que puertos y aeródromos controlados por el Ejército venezolano, supuestamente utilizados con fines logísticos, serían empleados para el tráfico de drogas por organizaciones como el Cartel de los Soles, que Washington vincula con Nicolás Maduro y altos mandos del Gobierno y las Fuerzas Armadas.

El Pentágono reforzó su despliegue frente a aguas venezolanas, con el envío de su mayor y más sofisticado portaaviones, el USS Gerald Ford, y otros buques de guerra.

A pesar de estas acciones, tanto el presidente estadounidense, Donald Trump, como su secretario de Estado, Marco Rubio, negaron que planee un ataque contra Venezuela.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 292 times, 100 visit(s) today