Las paradas de transporte público durante las noches en el centro de Maracaibo presentan tres problemáticas claves: la falta de unidades, el abarrotamiento de personas que desean llegar a sus hogares y, por último, la falta de vigilancia policial.
Cientos de usuarios convergen en el horario nocturno en Maracaibo con diferentes destinos a rutas como: La Limpia, La Chamarreta, Sabaneta, Los Haticos, Pomona, El Milagro, Bella Vista, San Jacinto, Delicias, entre otras, que ven reducidas sus unidades pasadas las 7.00 de la noche.
La periodista zuliana Leonor Argüelles reveló este lunes 3 de noviembre que “incluso ciudadanos de otros municipios aledaños como San Francisco, Mara y La Cañada de Urdaneta” quedan “varados por falta de unidades”.
A esa grave situación se le añade la ausencia de vigilancia policial en las paradas para garantizar la seguridad a usuarios y transportistas en un horario nocturno.
En una visualización que realizó la comunicadora, se percató que, desde la avenida Libertador, pasando por San Felipe, Las Redoma y Las Pulgas, los usuarios son afectados por la falta de patrullaje.
Argüelles agregó que los “por puesto” de Bella Vista y El Milagro cobran “120 bolívares pasadas las 7.00 de la noche” ante el “impaciente aguardo de los pasajeros”.
Un vecino identificado como Juan Carlos Medina especificó que solicitó el traslado a otra “sucursal más cercana” de su domicilio, ya que trabaja en Los Haticos y está “bregando” para llegar a su vivienda en el oeste por las “dificultades que atraviesa para el retorno a su hogar”.
Ante esta situación, los usuarios exigen soluciones urgentes por parte de las autoridades municipales y regionales. Reclaman mayor frecuencia de unidades en horario nocturno, tarifas reguladas y accesibles, y, sobre todo, presencia policial constante en las paradas para garantizar su seguridad.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb