María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz, afirmó este miércoles 5 de noviembre que Venezuela “será la envidia del mundo” y un “faro de esperanza, prosperidad y seguridad” tras la “caída de Nicolás Maduro”.
“Venezuela será un país próspero de un ejemplo vivo de lo que pueden lograr los ciudadanos cuando se unen y trabajan juntos para una nación libre”, especificó.
La líder opositora puntualizó que el “impacto de la transición será único” y también será “el mayor legado que vamos a dejar para las próximas generaciones”.
Informó acerca de las “cinco principales dimensiones” que restaurarán “al país”. La primera de esta, es “nuestra gente y pueblo, que han sufrido”. Afirmó que “nuestros hijos van a la escuela dos veces a la semana y el 80 % de la población es pobre”.
“El miedo será esperanza y las pobrezas serán oportunidades, tanto para la región como para los Estados Unidos. Seremos un escudo de seguridad para Washington”, reiteró.
La coordinadora de Vente Venezuela (VV) aseveró que “vamos a expulsar a los agentes que han usado a nuestro país para convertirlo en una amenaza a la seguridad de la región” y que formarán “alianzas para garantizar toda la seguridad del hemisferio”.
El segundo punto es la “inversión futura” que compromete “una ganancia de 1.7 billones de dólares en diferentes esferas”, incluyendo los hidrocarburos.
“Vamos a implementar un enorme programa de privatización y democracia. Sepan esto: la causa venezolana es también cubana y nicaragüense”, alegó.
Garantizó que el pueblo “se vio obligado a huir del país” y “van a poder volver”: “Cuando Maduro se vaya, van a ver como cientos de miles de venezolanos van a regresar y verán como nuestros hijos gozarán de un país próspero”.
Elecciones del 28 de julio del 2024
Sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio del 2024, señaló que todo “el pueblo se organizó” para “ganarle a un sistema fraudulento”.
“Era imposible ganar, pero sabíamos que teníamos que ganar y que era obligatorio demostrar la verdad”, relató.
La exdiputada especificó que “nuestro movimiento” fue el “más robusto del país con más de un millón de voluntarios”.
Aseguró que “tuvimos que contrabandear laptops, impresoras, computadoras para digitalizarla” en las que “todo el mundo fue testigo de nuestra victoria arrasadora”.
“Ellos dominaban el poder y el medio, pero nosotros teníamos a la verdad de nuestro lado”, afianzó.
El Nobel de la Paz
La ganadora de las primarias opositoras comentó que fue “un enorme honor” y un “reconocimiento al coraje y la voluntad del pueblo venezolano” el haber recibido el Premio Nobel de la Paz.
“Esta nación se unió para hacer frente al peor régimen criminal. Pero esto es un reconocimiento a los valores, la dignidad, la familia y la justicia”, certificó.
Machado explicó que el Nobel representa “la necesidad de devolver a nuestros hijos a este país y de reunir nuestra familia” y que “es un premio para todos los que han acompañado a Venezuela, los que han apoyado nuestro deseo de libertad”.
Comunidad y agradecimiento
María Corina Machado agradeció a la comunidad de Florida por recibir a “miles de miles venezolanos trabajadores” puesto que han “abierto sus escuelas, negocios y corazones a ellos”.
“La libertad es una causa universal. Nuestro continente estará libre de la dictadura y narcoterrorismo”, alegó.
Mostró su gratitud con Marco Rubio, Rick Scott, Ron DeSantis, Ashley Moody, María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart, a quienes avisó que “pronto los va a recibir en Venezuela”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb