Las autoridades de Guyana informaron este miércoles 5 de noviembre de que cuatro venezolanos y tres guyaneses fueron encarcelados tras ser acusados de terrorismo, por su implicación en un atentado con bomba llevado a cabo el pasado 26 de octubre en una gasolinera Mobil de Georgetown.
Los siete individuos, cinco hombres y dos mujeres, comparecieron ante el Tribunal esposados y fueron acusados de terrorismo, según informó la Policía guyanesa.
Cinco de ellos, fueron acusados de ayudar e incitar al presunto autor intelectual, Daniel Alexander Ramírez de 33 años.
De acuerdo a la Uniformada, Ramírez utilizó una sustancia explosiva en la gasolinera Mobil, causando la muerte de Soraya Bourne, una niña de 6 años.
El presidente de Guyana, Irfaan Ali, calificó el pasado sábado 1 de "acto de terrorismo" un reciente ataque con explosivos perpetrado por un venezolano en el país, en el marco de las tensas relaciones entre Georgetown y Caracas.
Entre las demás personas acusadas se encuentran los guyaneses Wayne Corriea, de 44 años; Ramesh Pramdeo, de 51 años; Johnny Boodram, de 27 años; Alexander Bettancourt, venezolano de 44 años, y dos mujeres, Jenniffer Rodríguez, venezolana de 33 años, y Krystal La Cruz, venezolana-guyanesa de 33 años.
A través de sus abogados, Pramdeo y Boodram, afirmaron que no tenían conocimiento del delito y que fueron contratados como taxistas.
La Policía afirma que una de las mujeres, Rodríguez, es la novia de Peodomo y que, tras el incidente, facilitó llamadas a Venezuela para que se enviara dinero a Guyana con el fin de sacar a su pareja del país.
Se espera que los siete acusados vuelvan a comparecer ante el tribunal a finales de noviembre.
La semana pasada, el jefe de la Policía criminal de Guyana, Wendell Blahnum, declaró a la prensa que Peodomo había confesado el delito y de acuerdo a sus informes, viajó desde Venezuela con el artefacto explosivo.
Los investigadores policiales indicaron que el venezolano, presuntamente miembro del grupo 'R' Sindicato en su país de origen, ingresó ilegalmente a Guyana el mismo día del ataque con el artefacto explosivo.
El presidente guyanés adelantó que el gobierno está reforzando la vigilancia, los controles y la aplicación de la ley para garantizar que los extranjeros obedezcan las leyes de Guyana y respeten la paz del país.
En el atentado murió Bourne y resultaron heridas graves cinco personas que fueron hospitalizadas
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.