Rosalía presenta su cuarto disco “Lux” en fiesta privada en Barcelona

Presentó la cantante española la noche de este miércoles su cuarto disco en una audición festiva denominada “listening party” en el Museu Nacional d’Art de Catalunya ante fans, prensa, músicos y famosos

Foto: Red social X

La cantante Rosalía presentó la noche de este miércoles 5 de noviembre “Lux”, su cuarto disco, en un evento privado celebrado en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona al que han asistido fans de la artista seleccionados para la ocasión, periodistas y personajes populares de la música, la televisión o el deporte.

Durante este evento, una audición festiva denominada “listening party”, los invitados han podido escuchar los temas incluidos en el nuevo y esperado álbum de la cantante catalana.

Así, estirada sobre un escenario cubierto de sábanas blancas, la cantante esperó que dieran las 10.30 de la noche (hora local) para incorporarse y comenzar a escuchar “Porcelana”, “La Perla”, “De Madrugá” o la ya publicada “Berghain”.

El juego de luces, entre las tablas, las pantallas y las proyecciones de las letras, han invadido la Sala Oval del MNAC, mientras Rosalía, en una especie de ejercicio de danza contemporánea, contemplaba su obra.

Entre las caras conocidas que acudieron a la exclusiva cita en el museo de Montjuïc se encontraban Rossy de Palma, Amaia, los hermanos Muñoz de Estopa, Belén Esteban, Ilia Topuria, Jordi Évole o Paco León, entre otros personajes populares.

El acto en la capital catalana se produjo en paralelo a los organizados en otras ciudades, como Ámsterdam, Berlín, Bogotá, Buenos Aires, Lisboa, Londres, Milán, París, Santiago de Chile, Estocolmo o Tokio.

Horas antes de la escucha, Rosalía sufrió dos pequeños contratiempos: por un lado, el disco se filtró en su totalidad en internet y, por otro, el abogado del Ayuntamiento de Sijena, Jorge Español, pidió a una jueza de Huesca la anulación urgente del evento al entender que las "enormes vibraciones" de los potentes equipos de música podrían dañar las pinturas murales que están físicamente muy cerca de la sala donde se lleva a cabo la audición.

Esta petición, que finalmente no surgió efecto, llevó no obstante a que se desvelara públicamente la localización de la “listening party”, una ubicación que había sido guardada con esmero por parte del equipo de Rosalía y dada a conocer únicamente a los invitados.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 46 times, 46 visit(s) today