Luis Caldera, gobernador del Zulia, confirmó este jueves 13 de noviembre la intoxicación de 55 niños en la escuela Rafael María Baralt, ubicada en la comunidad San José, una zona rural del municipio Jesús Enrique Lossada.
El mandatario regional resaltó que el motivo de la intoxicación fue la “exposición de los niños” a “una fumigación con un herbicida” que “contiene compuestos químicos y elementos fosforados”.
Especificó que todos los menores “están fuera de peligro”, fueron “atendidos y no hubo mayores complicaciones” al ser trasladados, seis de ellos, al Hospital Chiquinquirá, en el centro de la ciudad, y el resto, al Hospital Universitario.
“La exposición a este producto amerita un control inmediato de tratamiento de vitaminas e hidratación”, indicó en un video que difundió el periodista Lenin Danieri.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb