Renuncia a UNT José Villarreal, diputado del Clez

El exjefe del comando de campaña de Un Nuevo Tiempo en las pasadas elecciones municipales en Cabimas presentó este jueves su renuncia, junto con la concejala María Belén Gil, por la mala dirección política de UNT-ZULIA

Foto: Cortesía

José Villarreal, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), presentó este jueves 13 de noviembre su renuncia “de manera oficial e irrevocable” ante Un Nuevo Tiempo (UNT), partido del que fue su jefe de campaña en las pasadas elecciones municipales de julio en Cabimas, en la Costa Oriental del Lago (COL) de Maracaibo, en el estado Zulia.

El legislador, al momento de acudir a la sede de UNT-Zulia a presentar su dimisión estuvo acompañado de María Belén Gil, concejala del referido municipio, quien también presentó la suya y un documento firmado por un grupo de jóvenes de la organización en el que dejaron claro su apoyo y respaldo a la decisión asumida por Villarreal.

"Con muchos sentimientos encontrados, pero con determinación firme, hoy hemos decidido presentar la renuncia ante nuestro partido, por la mala dirección política que desde la presidencia de UNT-ZULIA han corrompido los valores, principios, igualdad en los derechos y oportunidades en este partido" expresó Villarreal, indica la nota de prensa.

Explicó que su renuncia se motivó a que ya no se siente representado por quienes hoy dirigen la organización, “UNT-ZULIA dejó de escuchar a las bases y se ha convertido en un partido donde en las tomas de decisiones tiene más peso la influencia de una tendencia interna, que el mérito, trabajo o trayectoria de un dirigente “.

Señaló que, "lamentablemente, en la organización, la más alta directiva ha generado grupos de factores particulares, con el solo objetivo de un beneficio personal".

Añadió que, en los comicios municipales del pasado julio, “pretendían imponer a un candidato que carecía del reconocimiento, arraigo y apoyo tanto de las comunidades, así como de la militancia de la organización, por encima del candidato natural, quien gozaba del aprecio y gratitud de los habitantes de Cabimas”.

Acotó Villarreal, quien militó en UNT durante varios años, que “los valores y principios que caracterizaban a la organización y que fueron su inspiración para formar parte de ellas, se vieron corrompidos por quien preside el partido hoy día en la región Zulia".

Y aseguró que se mantendrá como dirigente independiente en la arena política de la oposición, acompañado de su equipo, trabajando por el bienestar de los cabimenses y todos los zulianos.

El diputado Villarreal ocupó diferentes cargos dentro del equipo de la juventud del partido, entre ellos delegado juvenil de la COL y, posteriormente, miembro de la Dirección Ejecutiva Regional.

Fuente: Nota de Prensa

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 223 times, 223 visit(s) today