Las primeras 20 familias afectadas por la explosión de un galpón de fuegos artificiales y el incendio posterior, ocurrido el pasado 11 de septiembre en la parroquia Marcial Hernández del municipio San Francisco, estado Zulia, recibieron este viernes nuevas viviendas entregadas por el gobierno.
El acto fue encabezado por Raúl Paredes, ministro para el Hábitat y Vivienda; Luis Caldera, gobernador del estado Zulia; y Héctor Soto, alcalde de San Francisco.
Durante la actividad, las autoridades también supervisaron la construcción de 40 nuevas viviendas en el Desarrollo Habitacional GJ Rafael Urdaneta, destinadas a otras familias que resultaron afectadas por la explosión. Según Paredes, el avance de la obra es significativo y se prevé su entrega entre marzo y abril de 2026.
El gobernador Caldera destacó que la entrega de estas viviendas se hace en el marco de las festividades de la Virgen del Rosario de Nuestra Señora de Chiquinquirá y resaltó la importancia de garantizar hogares dignos y de calidad para las familias damnificadas.
“Este es un acto de amor y es que 20 familias que fueron afectadas por la explosión (...) están recibiendo viviendas dignas y de calidad”, señaló.
Por su parte, el alcalde Héctor Soto enfatizó el trabajo coordinado entre los cuatro niveles de gobierno y el esfuerzo de los obreros y trabajadoras que participan en el levantamiento de este urbanismo junto a la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Las autoridades explicaron que el plan de atención a las familias afectadas contempla tres frentes: la entrega de los 20 apartamentos ya construidos, la edificación de las 40 nuevas viviendas en el urbanismo Rafael Urdaneta y la reparación de casas que sufrieron daños durante la explosión, con entrega de materiales de construcción para su restauración.
Fuente: Nota de prensa.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.