Vente Venezuela señaló este domingo 16 de noviembre que el premio Nobel de la Paz a María Corina Machado es un "tributo a un pueblo entero que resistió con valentía".
"Por las madres que esperan, por los hijos que faltan, por los presos que miran el sol entre barrotes, por los que partieron dejando promesas, por los que luchan sin descanso. Cuando pronuncien el nombre de María Corina en Oslo, sabremos que el Nobel será un tributo a un pueblo entero que resistió con valentía", expresó el partido de la líder opositora en redes sociales.
Y agregó: "El Nobel es tuyo y mío. El Nobel es de todos. El Nobel es de Venezuela. El Nobel es nuestro".
Sin embargo, se trata de "un viaje peligroso porque el régimen de Venezuela ha dicho que quiere quitársela de en medio", señaló a “NRK” el líder del Comité Nobel, Jørgen Watne Frydnes, quien dijo esperar que se garantice su seguridad y pueda llegar a Noruega, "pero también que pueda regresar y continuar el importante trabajo en Venezuela".
Según el programa de actos del Nobel de la Paz, difundido por el comité noruego a principios de este mes, la coordinadora de Vente Venezuela estará presente ya el día 9 de diciembre en la tradicional rueda de prensa del ganador del premio en el Instituto Nobel de Oslo.
El Consejo de la Paz noruego, una entidad que agrupa a 17 organizaciones pacifistas y a unos 15.000 activistas, anunció hace unas semanas que no organizará este año la tradicional procesión con antorchas por el centro de Oslo, el día de la entrega del Nobel de la Paz, por su desacuerdo con la elección de Machado.
Fuente: EFE
¡El Nobel es nuestro! 🇻🇪
Habla de las mujeres que sostienen hogares en medio de la incertidumbre.
Habla de los jóvenes que crecieron escuchando la palabra “futuro” como una promesa y no como un hecho.
Habla de quienes están presos por pensar distinto, pero siguen firmes en su… pic.twitter.com/3TP4jLrW90— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) November 16, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.