Arzobispo de Maracaibo presidirá la misa solemne de la Chinita

La eucaristía se realizará, a partir de las 5.00 de la tarde, en la plazoleta de la Basílica, Participarán el coro infantil Niños Cantores de Zulia, que celebra 50 años de fundación, y el coro infantil de los Servidores de María.

El arzobispo metropolitano de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala, junto al clero de la ciudad y de otras diócesis, presidirá, este martes 18 de noviembre la misa solemne de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, cuando se cumplirán 316 años de la renovación milagrosa de la Tablita de la Virgen Morena y 83 años de su coronación canónica de la Virgen.

La eucaristía en honor a la Chinita se realizará, a partir de las 5.00 de la tarde, en la plazoleta de la Basílica, después del rezo del rosario, informó el Santuario Mariano a través de su cuenta de Instagram.

La celebración contará con la participación del coro infantil Niños Cantores de Zulia, que celebra 50 años de fundación, así como el coro infantil de los Servidores de María.

La misa solemne será transmitida a través de las redes sociales de la Basílica (@basilicachinita), el canal oficial de YouTube del Santuario (Basílica Chinita) el canal 11 del Zulia y La Chiquinquireña 90.0 FM.

Como es tradición, la Dama del Saladillo recorrerá luego en procesión la avenida 12 (Padre Añez), la calle 95 (Venezuela), la avenida 4 (Obispo Lasso), la Catedral y la calle 96 (Ciencias).

La caminata estará amenizada por las bandas musicales General Rafael Urdaneta, San Juan de Dios, Santa Rita y Manuel Morales Carabaño.

El día de la Patrona de los zulianos comenzará con una misa a la medianoche oficiada por el párroco, el sacerdote Nedward Andrade, tras las mañanitas.

Se celebrarán eucaristías a cada hora a partir de las 2.00 de la madrugada hasta las 10.00 de la mañana, presididas entre otros, por los monseñores Mariano Parra Sandoval y Víctor Hugo Basabe, arzobispos emérito y titular de Coro, respectivamente.

Las fiestas patronales de este año se llevan a cabo bajo el lema: “Con Chiquinquirá adoremos a Jesús, fuente de toda santidad”, en un ambiente de gratitud por las recientes canonizaciones del médico trujillano José Gregorio Hernández y la monja caraqueña Carmen Rendiles.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 36 times, 36 visit(s) today