Un terremoto de magnitud 5,5 sacudió el centro de Bangladesh este viernes 21 de noviembre y se cobró la vida de al menos seis personas, además de dejar decenas de heridos, según las autoridades. En la capital, Daca, los edificios se remecieron durante el temblor, lo que llevó a los residentes, presas del pánico, a salir a las calles.
El temblor se registró a las 10.38 de la mañana y tuvo su epicentro en la zona de Ghorashal, en el distrito de Narsingdi, a unos 25 kilómetros de Daca. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que se localizó a una profundidad de 10 kilómetros.
La televisora DBC, con sede en Daca, reportó que las seis personas murieron en la capital: tres por el derrumbe del techo de un edificio y una pared, y tres peatones cuando les cayeron encima las barandillas de un edificio.
Según el USGS, el norte y el sureste de Bangladesh tiene más actividad sísmica debido a las interacciones entre las placas de India y Euroasia, mientras que la región central es menos activa. Daca está ubicada en la zona central del país asiático.
Fuente: AP News
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb