A seis meses de la detención arbitraria del opositor zuliano Juan Pablo Guanipa, sus hijos y nieta emitieron este domingo 23 de noviembre un mensaje público en el que expresaron su profunda preocupación por su estado de salud, denunciaron falta de comunicación real con él y exigen su liberación inmediata.
“Hoy se cumplen seis meses desde que nuestro papá fue detenido arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro. No sabemos en qué condiciones está, ni cómo lo están tratando. Nos preocupa muchísimo su salud”, señalaron sus familiares a través de un video publicado en X.
El dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) fue detenido el pasado viernes 23 de mayo, según confirmó Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Añadieron que “padece de hipertensión y necesita atención médica constante” y que “las autoridades siguen negando visitas, llamadas y cualquier comunicación, es una incomunicación total que vulnera sus derechos y nos llena de angustia como familia”.
El mensaje también incluyó palabras de una nieta, quien: “Extraño mucho a mi abuelito. Quisiera volverlo a ver”
“Hoy levantamos la voz para pedir apoyo. Nuestro papá merece ver a su familia, merece ver a su abogado y merece recibir atención médica. Nuestro papá merece ser libre”, añadió otro de sus hijos.
“Nuestro papá es inocente. Mis hermanos, mi hija y yo lo esperamos en casa. Libertad para nuestro papá, para Venezuela y todos los presos políticos”, escribió Ramón, su hijo mayor en la publicación.
A seis meses de la detención arbitraria de Juan Pablo Guanipa, exigimos que se respete el derecho a las visitas y a la atención médica constante de nuestro padre.
Nuestro papá es inocente. Mis hermanos, mi hija y yo lo esperamos en casa.
Libertad para nuestro papá, para… pic.twitter.com/mzi12ha1fG
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) November 23, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.