Adolf Hitler conquista el cargo de consejero regional en Namibia

“No tengo planes de dominación mundial”, añadió el político en diversas entrevistas en las que le comparan su nombre con el pintor austriaco-alemán

Foto: Agencias

El político Adolf Hitler Uunona, de 59 años, ganó las elecciones locales que se llevaron a cabo este miércoles 26 de noviembre en Namibia, África.

Más allá de eso, también generó revuelo internacional por compartir nombre con el exdictador y pintor austriaco-alemán responsable de uno de los mayores genocidios de la historia de la humanidad durante la Segunda Guerra Mundial.

Uunona, que ya había alcanzado una victoria en 2020 con un abrumador 85 % de los votos, volvió a imponerse en el cargo de consejero regional de la circunscripción de Ompundja, en la región de Oshana.

Su triunfo reafirma la influencia del partido gobernante SWAPO (Organización del Pueblo de África del Sudoeste), una fuerza política vinculada históricamente al movimiento anti-apartheid y a la lucha contra la segregación racial sudafricana.

El contexto de su nombre se explica por el pasado colonial de Namibia, que fue territorio alemán entre 1884 y 1915. En ese periodo, los nombres germánicos se popularizaron y aún hoy son comunes en la nación africana.

En varias entrevistas, Uunona señaló que su padre “no entendía lo que el nombre completo de Adolf Hitler representaba” y que, de niño, él mismo “lo consideraba un nombre normal”.

El político aclaró varias ocasiones que “no tiene ninguna relación ideológica con el nazismo” y que su nombre “no define su labor pública”: “No tengo planes de dominación mundial”.

Fuente: EuroNews

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 117 times, 117 visit(s) today