Nicolás Maduro pidió la tarde de este jueves 27 de noviembre a la Aviación Militar Bolivariana (AMB) estar “imperturbables, alertas, listos y dispuestos” para “defender nuestros derechos como nación, Patria Libre y soberana” en el caso de “declarar la República en Armas”.
“Sé que Venezuela cuenta con ustedes. Si la historia nos exigiere declararnos como República en Armas, otra vez la historia nos vería levantarnos con la historia del estandarte de Bolívar y Miranda”, indicó.
El líder oficialista aseguró que el “único destino” del “levantamiento de armas” sería “la victoria de la dignidad y de la Patria”.
Añadió que desde hace 17 semanas “tenemos retos y desafíos” ante la “amenaza de fuerzas extranjeras imperialistas” que buscan “alterar la paz del Caribe y de Venezuela bajo falsos y extravagantes” argumentos que “no les cree nadie”.
“17 semanas de guerras psicológicas, presiones morales, que lejos de atemorizar han despertado una fuerza fabulosa de conciencia y resistencia”, manifestó en una cadena nacional sobre el 105 aniversario de la AMB y los 33 años de la “Gesta Heroica Antiimperialista del 27 de noviembre de 1992”.
Avisó que en Venezuela “no hay amenaza ni agresión que atemorice nuestro pueblo” ni mucho menos “que nos tome por sorpresa”.
“Nuestro pueblo se ha preparado para defender su Patria, su tierra, su cielos y sus mares con Bolívar al frente”, afianzó.
“Las fuerzas demoníacas y sus aliados internos”
El número uno del chavismo advirtió que “las fuerzas demoníacas y oscuras del imperio y sus aliados internos se han movido de lugar” y quieren “manchar la vida nacional” y el nombre “de las instituciones del Estado”.
“Más del 94 % de los venezolanos rechazan la amenaza imperialista sobre nuestras riquezas y el 82 % está dispuesto a defender su Patria con las armas en las manos”, especificó.
Puntualizó que en caso de conflicto bélico con “el imperialismo” siempre “vamos a garantizar la victoria de la independencia y la paz”.
Manifestó que “iremos rumbo al 2030 y más” y que en ese año “conmemoraremos a nuestro Libertador que es una causa inmortal”.
Agregó que ha ordenado “progresivamente la ejecución con éxito” de “sendos ejercicios militares, populares y policiales, de norte a sur y de este a oeste a lo largo y ancho del territorio nacional”.
“Hemos demostrado una capacidad inmensa de coordinación, comando, control, comunicación y unión”, destacó.
Aseguró que “puso a Venezuela en las manos de nuestro Señor Jesucristo” quien será “el Comandante en Jefe de todas las batallas a realizar” para seguir gritando: “¡Hasta la victoria siempre!”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb