Las aerolíneas Copa Airlines y Wingo aseguraron este sábado que continúan operando vuelos hacia y desde Venezuela, a pesar de las advertencias del presidente estadounidense Donald Trump y de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Copa Airlines informó que sus operaciones sobre el espacio aéreo venezolano se mantienen abiertas “con altos niveles de alerta y precaución, solo en horarios diurnos”.
La aerolínea panameña aseguró estar en comunicación constante con la FAA, que no ha modificado su nivel oficial de alerta ni su posición regulatoria. Además, recomendó a los pasajeros mantenerse informados a través de sus canales oficiales.
Por su parte, la colombiana Wingo confirmó que mantiene sus vuelos entre Colombia y Venezuela. Una fuente de la compañía dijo a EFE que no han recibido notificación oficial sobre restricciones o cierre del espacio aéreo y que continuarán monitoreando la seguridad en coordinación con las autoridades locales e internacionales. Este sábado, su vuelo P5 7010 salió de Bogotá con destino a Maiquetía, Caracas.
La advertencia de Trump sobre el cierre “total” del espacio aéreo venezolano llega en medio de una crisis de conectividad aérea provocada por la ola de cancelaciones tras un aviso de la FAA la semana pasada, que instaba a extremar precauciones al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe.
El Gobierno de Nicolás Maduro respondió imponiendo un plazo de 48 horas para que las aerolíneas reanudaran operaciones. Aquellas que no cumplieron, como Iberia, TAP, Turkish Airlines, Avianca, Latam Colombia y Gol, se les revocó sus concesiones.
Actualmente, además de Copa y Wingo, mantienen operaciones en Venezuela Boliviana de Aviación, Satena y las nacionales Avior y Conviasa.
Fuente: EFE.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.