Gobernador reinaugura Casa de Alimentación Negra Matea en San Francisco

Se atenderá a más de 180 beneficiarios desde ese espacio

Foto: Cortesía

Para ofrecer atención a más de 180 beneficiarios, este jueves 4 de diciembre fue reinaugurada la Casa de Alimentación Negra Matea, en el municipio San Francisco, como parte del Plan de Amor y Prosperidad Alimentaria lanzado el pasado jueves 27 de noviembre y que incluye, además, ferias del Campo Soberano, jornadas a cielo abierto, atención a las personas de la tercera edad y el Programa Alimentario Escolar Bolivariano.

Tras ser rehabilitado y dotado en trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, esta casa abrió sus puertas para recibir a personas y núcleos familiares priorizados, a quienes se les brinda platos de alimentos preparados día a día por cocineras de la Patria, en esta estrategia de atención a los más vulnerables creada por el comandante Hugo Chávez.

El gobernador Luis Caldera y el alcalde Héctor Soto encabezaron la reinauguración de este espacio que, refirió el mandatario regional, es pionero en la localidad sureña en la refacción, equipamiento y dotación de estos “templos de amor”, dentro del Plan de Amor y Prosperidad Alimentaria, que este jueves 4 también se desplegó en el Sur del Lago.

“Aquí no solo se comparten alimentos, también se viene a compartir abrazos, esperanza como nos enseñó el comandante Hugo Chávez y que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro Moros”, expresó Caldera, al reconocer los cocineros de la Patria que están en los distintos programas alimentarios.

Por su parte, el alcalde Soto informó que en la jurisdicción son 37 Casas de Alimentación para la atención de más de 7.000 personas vulnerables y expresó que se cumple no solo con la dotación de alimentos, sino que se está priorizando siete de estas casas en un plan indígena y en el abordaje de 1.200 niños con vulnerabilidad, por medio del Plan Nacional Nutrivida, para complementar su dieta.

Isabel Arregocez de Montiel, cocinera con cuatro años en esta Casa de Alimentación atendiendo niños, adolescentes, adultos y de la tercera edad, resaltó que son personas con alta vulnerabilidad que asisten a esta casa, la cual recibe alimentos de Fundaproal y Mercal para la preparación de sopas, pastas, granos, pollo y sardina, entre otros.

“Son personas de muy bajos recursos, que no tienen que comer y que aquí son atendidas con amor”, cerró.

Fuente: Gobernación del Zulia

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 25 times, 25 visit(s) today