La aerolínea Estelar anunció este sábado una nueva ruta en conjunto con su aliada Iberojet entre Venezuela y España, con escala en Barbados, que comenzará a operar el próximo lunes 8 de diciembre.
La compañía indicó que esta alternativa está dirigida a pasajeros afectados por las recientes suspensiones de vuelos internacionales hacia y desde territorio venezolano tras las advertencias de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos y de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) sobre riesgos en el espacio aéreo venezolano y el sur del Caribe.
Asimismo, Laser informó el viernes sobre la apertura de otra ruta hacia España, con escala en Cartagena de Indias, que comenzará a operar desde el miércoles 10 de diciembre.
La medida busca ofrecer "una alternativa de conexión" para los pasajeros con reservas confirmadas ante la imposibilidad de mantener vuelos directos.
Actualmente, varias aerolíneas internacionales, como Iberia, Air Europa, Plus Ultra, TAP, Avianca, Gol, Latam Colombia y Turkish Airlines, mantienen sus itinerarios suspendidos por orden del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), que les revocó sus concesiones luego de darles un plazo de 48 horas para reanudar sus operaciones que no fue cumplido.
Las líneas aéreas que permanecían activas, entre ellas Copa, Wingo, Satena y Boliviana de Aviación, también cancelaron sus operaciones esta semana debido a “intermitencias” en las señales de navegación, profundizando la contingencia aérea.
Este sábado, Nicolás Maduro y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, coincidieron en una conversación telefónica en restablecer “a la brevedad” la ruta Caracas-Estambul de Turkish Airlines.
Fuente: EFE.
Ver esta publicación en Instagram