“Señor fiscal general, le aclaro que mi hija sí es abogada, graduada hace 18 años”, declaró Leslis del Valle Moronta López, madre de la abogada Analy del Valle González Moronta, quien fue detenida el sábado pasado 6 de diciembre en Maracaibo (Zulia) por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur).
Leslis Moronta, quien fue jueza en Zulia, manifestó estar alarmada por la publicación que hizo Tarek William Saab de una foto de su hija y un escrito en el que se lee que “fue aprehendida para ser imputada y privada de libertad por el Ministerio Público la falsa abogada Analy González”, reseñó Últimas Noticias.
González es acusada, además, de solicitar dinero en nombre de funcionarios judiciales y policiales para ejecutar presuntas irregularidades.
Al respecto, Leslis Moronta solicitó al fiscal general corregir tal publicación, ello en virtud de que su hija es abogada graduada en La Universidad del Zulia hace 18 años.
“Y su Inpreabogado (Instituto de Previsión Social del Abogado) es el número 125.785; pueden verificarlo”, acotó Moronta quien bajó de la página web del Tribunal Supremo de Justicia la sentencia N° 077-18 emitida por la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, caso VP03-R-2017-001476 en la que se lee: “La profesional del derecho ANALY GONZÁLEZ, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número 125.785, actuando en carácter de Defensora Privada del ciudadano LUIS GABRIEL FERNÁNDEZ, interpuso recurso de apelación…”
Leslis Moronta comentó que, desde la detención de su hija, visitó la sede de la GNB donde le dijeron que “por orden del Fiscal Superior del Zulia no podían dar ninguna información”.
De allí la enviaron al Ministerio Público, donde le recomendaron dirigirse al Palacio de Justicia. Allí le informaron que “aquí no tenemos nada en contra de Analy”.
“Yo le pido al señor Fiscal que vele por los derechos de mi hija; es decir, su derecho a proteger su honor, reputación y presunción de inocencia. Anunciar de una vez que mi hija va a ser privada de libertad, es adelantarse a una decisión que solo le corresponde tomar al tribunal”, señaló la ex jueza Leslis Moronta.
Fuente: Últimas Noticias
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.