Gustavo Petro, presidente de Colombia, anunció la mañana de este domingo 7 de diciembre la aparición de unos cuerpos sin vida en una playa tras flotar en el mar del norte del departamento de La Guajira.
El mandatario cafetero resaltó que pueden “ser muertos por bombardeos estadounidenses en el Mar Caribe” y pidió a las autoridades que coordinen con la Fiscalía de Venezuela para iniciar investigaciones.
Petro solicitó a “la medicina legal” que “establezca las identidades” y que espera la confirmación pertinente, según informó en varias publicaciones de su cuenta de la red social X.
Durante un video que compartió el jefe de Estado colombiano se observa el cadáver de una persona en las orillas de las playas cerca de una gaviota.
La imagen muestra una escena fuerte: el cuerpo yace sobre la arena húmeda, mientras las olas lo rozan suavemente. A pocos metros, una gaviota permanece inmóvil, como testigo silencioso del hallazgo.
Cuerpos en el extremo norte de la Guajira. esperamos su identificación por medicina legal pic.twitter.com/XoaFIWfQk2
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 7, 2025
Han aparecido estos cuerpos flotando en el mar de la Guajira, le pido a medicina legal establecer identidades y coordinar con la fiscalía de Venezuela. Pueden ser muertos por bombardeo en el mar pic.twitter.com/QTIBvztq8r
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 7, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb