“One Battle After Another” encendió este lunes 8 de diciembre la mecha de la carrera de los premios de Hollywood al liderar con nueve las candidaturas a unos Globos de Oro que consagraron el talento latino de películas como la española “Sirat”, la brasileña “The Secret Agent” y el “Frankenstein” del mexicano Guillermo del Toro.
Tras las nueve nominaciones del filme de Paul Thomas Anderson, está “Sentimental Value”, del noruego Joachim Trier, con 8; “Sinners”, de Ryan Coogler, con 7; “Hamnet”, de Chloè Zhao, con 6, y “Frankenstein”, de Del Toro, con 5.
Por su trabajo en “One Battle After Another”, el actor puertorriqueño Benicio del Toro luchará por el galardón a Mejor actor de reparto.
El “Frankenstein” de Del Toro es uno de los seis títulos nominados a Mejor película de drama junto a “Hamnet”, “It Was Just an Accident”, “Sentimental Value”, “Sinners” y “The Secret Agent”.
La película de Del Toro le ha valido al guatemaltecoestadounidense Oscar Isaac su cuarta nominación a estos galardones.
Y “The Secret Agent”, de Kleber Mendonça Filho, hizo historia al lograr por primera vez tres nominaciones a los Globos de Oro para una cinta brasileña y también la primera candidatura a protagonista en la categoría masculina, para Wagner Moura.
El filme de Mendonça, ambientado en los años 70 durante la dictadura militar brasileña, también está nominado a Mejor película internacional, junto a la española “Sirat” -una historia de la relación del ser humano con la muerte-, en una categoría muy reñida.
La película de Laxe obtuvo además una segunda nominación, a Mejor banda sonora original, para Kangding Ray.
En televisión, la organización reconoció en el apartado a Mejor actor en una serie de drama al mexicano Diego Luna por su trabajo en 'Andor', en la que es su segunda nominación a los Globos de Oro por este personaje.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.