Maduro anuncia metas para una Venezuela "pacífica" en 2026

Para el próximo año, el líder oficialista anunció este lunes el fortalecimiento de estrategias para "la seguridad y la defensa del territorio y de la patria", en lo que, aseguró, se ha "avanzado en estas últimas 23 semanas de amenazas"

Foto: EFE

Nicolás Maduro anunció este lunes 8 de diciembre una serie de metas en distintas áreas para la construcción de lo que llamó una "patria pacífica y próspera" en 2026, en medio de las presiones de Estados Unidos, que mantiene un despliegue militar en el mar Caribe cerca del país, visto por el gobierno como una "amenaza".

En una reunión con autoridades de su gobierno, aseguró que hay "nuevas metas", recogidas en lo que presentó como el “Plan 2026”, una de ellas enfocada en la que el chavismo denomina la "batalla comunicacional" y otra sobre la defensa del país.

"El 2026 ya empezó, ya hoy es 2026, empezó tempranero, porque todo lo que hagamos ahorita va a permitir (...) la construcción de la patria pacífica y próspera", expresó el líder oficialista, cuyas declaraciones fueron transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Para el próximo año, Maduro anunció el fortalecimiento de estrategias para "la seguridad y la defensa del territorio y de la patria", en lo que, aseguró, se ha "avanzado en estas últimas 23 semanas de amenazas".

"Le doy gracias a Dios por habernos dado tanta fortaleza, tantas buenas ideas y este pueblo tan valiente que, en fusión perfecta popular-militar-policial, está garantizando que Venezuela esté soberanamente en paz", expresó.

Por otra parte, Maduro mencionó la meta de "defender la verdad de Venezuela" dentro y fuera del país de "tantos ‘fake news’ (noticias falsas), tantos ataques y tanta guerra psicológica", para lo que propuso que haya "un poderoso equipo de formación y comunicación" en las 5.336 zonas registradas como "circuitos comunales".

Además de estas dos, el jefe de Estado anunció otras cinco líneas de acción para 2026, en su mayoría relacionadas con el desarrollo de lo que llamó el "poder popular y comunal".

"Tenemos que ser, a partir de hoy, (...) el gobierno comunal de transición al socialismo con 5.336 salas de autogobierno comunal, vecinal y popular, ejerciendo acción diaria en todos los ámbitos de las políticas públicas, en todos los ámbitos de la necesidad de la sociedad venezolana", afirmó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la "agresión contra la patria" les ha permitido "crear nuevas cosas", así como "activar un plan de reorganización dinámica de la Milicia", el componente especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) integrado por civiles.

El funcionario aseveró que la Milicia es "realmente el motor fundamental de la defensa integral de la patria".

El pasado sábado 6, el titular de Defensa afirmó que la Fuerza Armada está cada día "más que preparada" para dar una "respuesta contundente" a aquel que se "atreva a agredir" al país, en momentos en los que Caracas denuncia que EE. UU. busca propiciar un cambio de régimen.

Fuente: EFE

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 130 times, 1 visit(s) today