El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó la noche de este jueves 11 de diciembre que Estados Unidos “suspendió de manera unilateral” el vuelo de deportación de migrantes venezolanos que “tenían previsto regresar al país” este viernes 12.
La institución pública reseñó que la suspensión “interrumpe un proceso que se venía ejecutando de forma coordinada” y que “representaba una vía para aliviar la situación de connacionales detenidos y perseguidos” en EE. UU.
Mostró “su confianza” en que la Casa Blanca “rectifique más temprano que tarde” y reinicie “el proceso de regreso de los venezolanos afectados”.
Advirtió que la medida “contradice el discurso oficial” de Washington “respecto a la situación de los migrantes en su territorio” y genera “incertidumbre” a las familias venezolanas.
“La expectativa del retorno seguro y digno se ve ahora frustrada por una decisión que, además de inesperada, resulta contradictoria frente a los compromisos previamente asumidos”, agregó en Instagram.
Reiteró su disposición “a recibir a sus ciudadanos con los brazos abiertos, garantizando acompañamiento y apoyo en su reintegración y mantiene firme su compromiso de velar por la protección de los venezolanos en cualquier parte del mundo”.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb