Robert Suárez y Maikel García, beisbolistas venezolanos que militan en la “Major League Baseball” (MLB), firmaron acuerdos que los vinculan a Bravos de Atlanta y Reales de Kansas City, notificados este jueves 11 y viernes 12 de diciembre, respectivamente.
Suárez y los Bravos llegaron a un acuerdo para firmar un contrato por tres temporadas a cambio de 45 millones de dólares. Este pacto convertirá al nacido en Bolívar en uno de los relevistas mejores pagados en la historia de las Grandes Ligas.
El relevista conseguirá un salario promedio de 15 millones de dólares lo que representa el sexto más alto entre los apagafuegos actualmente. Solo lo superarán Edwin Díaz (23), Josh Hader (23), Tanner Scott (18), Devin Williams (17) y Raisel Iglesias (16).
El diestro viene de una temporada en la que terminó líder de la Liga Nacional con 40 salvamentos, dejó efectividad de 2.97 con 75 ponches en 69.2 episodios y Bases por Bolas e Hits por Entrada Lanzada (Whip, por sus siglas en inglés) de 0.90.
En 4 años en Las Mayores, Suárez tiene 77 rescates y acepta un promedio de 2.91 carreras limpias cada 9 entradas.
Pese a la gran inversión, Atlanta no ve a Robert Suárez como el cerrador del equipo para la próxima temporada, según informó el periodista Ken Rosenthal. Ese puesto lo mantendrá Raisel Iglesias, quien también firmó contrato recientemente, aunque solo por un año.
El cubano dejó números positivos en 2025 (29 salvados-3.21 de efectividad) y los Bravos desean que siga en ese rol. Pero ya tienen un comodín y el taponero para el futuro con el venezolano.
Maikel García
Los Reales de Kansas City y Maikel García, su tercera base y ganador del Guante de Oro 2025, llegaron a un acuerdo para extender su contrato por los siguientes cinco años, con una opción del equipo para un año adicional (2031).
El club todavía no ha confirmado la renovación, pero fuentes del gigante comunicacional deportivo ESPN y MLB, como Jeff Passan y Mark Feinsand, dieron por concretado el proceso entre el equipo y el infielder de 25 años.
De elegirse la opción de la franquicia para 2031, la extensión compraría dos años de la agencia libre del nacido en La Sabana.
Una merecida renovación para García después de una buena temporada en la que ganó el galardón mencionado como tercera base y obtuvo su primera participación en el Juego de las Estrellas, jugando junto al campocorto Bobby Witt Jr., quien firmó una extensión de 14 años en los Entrenamientos de Primavera de 2024.
El antesalista, que actúa con los Tiburones de La Guaira, produjo récords personales en jonrones (16), carreras impulsadas (74) y OPS (.800) y jugó una defensa excelente en la esquina caliente, cometiendo solo siete errores para un porcentaje de fildeo de .980 en 1.144,2 entradas.
Fuente: El Emergente / Líder en Deportes
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb