Trump: “No son ataques terrestres sobre Venezuela, son sobre gente horrible”

El mandatario ratificó que los ataques terrestres comenzarán a suceder y prefirió mantener en reserva sus planes sobre el petróleo venezolano

Foto: Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a elevar el tono de su discurso contra el narcotráfico al advertir que su Gobierno se prepara para una nueva fase de operaciones militares por tierra, tras meses de ofensivas aéreas y marítimas en el Caribe y el Pacífico oriental.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario defendió como “un éxito” las embestidas realizadas desde septiembre en esas zonas, las cuales —según él— han dejado al menos 87 personas muertas y han reducido de forma drástica el ingreso de drogas por vía marítima hacia territorio estadounidense.

“Ahora estamos empezando por tierra, y por tierra es mucho más fácil. Eso va a empezar a suceder”, aseguró.

De acuerdo con el líder republicano, las operaciones en el mar han permitido frenar el 96 % de las drogas que ingresaban a Estados Unidos por esa vía, por lo que considera necesario ampliar el alcance de las acciones.

“Estamos eliminando drogas a niveles nunca antes vistos. Hemos eliminado el 96 % de las drogas que llegan por mar y nadie sabe quiénes son el 4 % restante. No me gustaría ser parte de ese 4 %”, afirmó.

Trump sostuvo que cada interdicción marítima evita miles de muertes por sobredosis y equiparó el impacto del narcotráfico con el de un conflicto armado.

“Si estuviéramos en guerra y perdiéramos 300.000 personas en un año, el país estaría conmocionado. Eso es lo que está pasando. Es una guerra sin precedentes”, dijo.

Las declaraciones se produjeron el viernes 12 de diciembre, pocos días después de que, en una entrevista con Politico, el presidente evitara confirmar o descartar un eventual despliegue de tropas estadounidenses en suelo venezolano, aunque afirmó que los días del mandatario Nicolás Maduro “están contados”.

Este viernes, Trump matizó que los posibles ataques terrestres no estarían dirigidos contra Venezuela. “No son ataques terrestres sobre Venezuela, son ataques terrestres sobre gente horrible que está trayendo drogas y matando a nuestra gente”, subrayó.

En paralelo, señaló que mantendrá en reserva sus planes respecto al petróleo venezolano, luego de que esta semana Washington incautara en el Caribe un buque que transportaba crudo procedente del país sudamericano. “No sería muy inteligente de mi parte decírtelo. Se supone que debemos mantener esto un poco en secreto”, afirmó.

Fuentes: France 24/EFE.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

 

Visited 309 times, 309 visit(s) today