Simpatizantes del chavismo se concentraron este sábado en distintos puntos de Caracas, así como en Sucre y Monagas, para protestar contra la confiscación de un buque petrolero venezolano por parte de Estados Unidos.
En la capital, los manifestantes hicieron pequeñas marchas y expresaron su rechazo a lo que consideran una “injerencia” de Washington en los asuntos internos de Venezuela.
“Yo vengo a marchar y a protestar por la injerencia que tiene el Gobierno de Estados Unidos en el Caribe y en Venezuela, violando todos los derechos de soberanía que tenemos como pueblos independientes y soberanos”, afirmó a EFE Lisbeth Silva, médico y miembro de la Milicia, desde Petare.
Asimismo, dijo que en los hospitales se están haciendo planes de emergencia en caso de una invasión y, aunque confesó sentir miedo, sostuvo que está dispuesta a dar su vida por la patria.
Grisel Aponte, de 64 años, desde La Vega, aseguró que defenderá el petróleo. “Venezuela es libre, Venezuela es paz, Venezuela es amor, y por eso le decimos a Trump que no se meta con el petróleo, porque el petróleo es nuestro y lo vamos a defender contra marea y contra lo que sea”.
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, sostuvo que el país atraviesa un “momento de asedio diario” y acusó a Estados Unidos de buscar apoderarse de los recursos venezolanos.
“¿Pero nosotros vamos a dejarnos? No nos vamos a dejar, aquí estamos dispuestos a todo por defender nuestra patria”, expresó.
La embarcación Skipper fue incautada el martes por orden de un juez estadounidense, por supuestos vínculos con el contrabando de petróleo iraní sancionado por Washington.
Fuente: EFE.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb