Hijo de Juan Pablo Guanipa exige atención médica urgente para su padre

Exigió este lunes Ramón Guanipa que se permitan visitas, así como una "atención inmediata" y que se sigan los "estándares internacionales y le sean respetados sus derechos fundamentales"

Foto: Agencias

Ramón Guanipa, uno de los hijos de Juan Pablo Guanipa, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) exigió este lunes 15 de diciembre la "atención médica urgente" para su padre en prisión al afirmar que es resistente a la insulina y sufre de hipertensión, por lo que recurría a "chequeos constantes".

"Su condición actual de salud es completamente desconocida para nuestra familia", indicó en la cuenta de X del opositor zuliano, cercano a María Corina Machado, líder opositora y Premio Nobel de la Paz 2025.

Ramón Guanipa exigió que se permitan visitas, así como una "atención inmediata" y que se sigan los "estándares internacionales y le sean respetados sus derechos fundamentales".

Guanipa permanecía en la clandestinidad cuando fue detenido, el 23 de mayo pasado, en un operativo policial de desmantelamiento de un presunto plan para "boicotear" las elecciones parlamentarias y regionales de ese mes con supuestos "actos terroristas", por los que también fueron detenidas más de 70 personas, entre ellas extranjeros, según el gobierno.

La última vez que Guanipa apareció en público fue el pasado 9 de enero. Ese día acompañó a Machado en una protesta en Caracas en defensa del reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las presidenciales de julio de 2024, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó ganador a Maduro entre denuncias de fraude de la oposición.

En octubre de 2024, Guanipa dijo a EFE que se había convertido en "un perseguido" de "una dictadura que no acepta que el pueblo le dijo que no quiere que gobierne más, e intenta seguir gobernando en contra de la voluntad del pueblo".

Varias organizaciones no gubernamentales y partidos opositores consideran a Guanipa como preso político.

Fuente: EFE

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 165 times, 4 visit(s) today