Quien haya dicho alguna vez que es una locura viajar por una carretera acostado sobre el colchón y tranquilo claramente se equivocó, porque el zuliano es creativo e inventor. Este martes 16 de diciembre se viralizó en redes sociales un curioso video de un hombre acostado en el colchón que se encuentra en un camión mientras transita por Cabimas, Zulia.
El audiovisual lo compartió el usuario Luis Atencio con el caption: “Cabimas, para ti es algo viral”. Durante todo el audiovisual se ve un camión Ford Tritón F350 Plataforma 4X4 cargar en su parte trasera un colchón y algunos materiales de construcción.
Sin embargo, lo que generó la bizarra reacción de los internautas es la creatividad de los zulianos, pues un caballero que presuntamente se llama Francisco Javier Villalobos pasó todo el viaje acostado sobre el colchón como si en su casa estuviese.
El hombre, vestido con una camisa verde y pantalón oscuro, siempre estuvo en esa posición sobre el colchón. Parece estar sujetándose con una mano mientras el vehículo está en movimiento, o simplemente recostado sobre él, mirando hacia adelante.
El Tritón, que cruzó mientras transitaba por la Avenida Intercomunal, siguió su recorrido ante la mirada atónita de choferes de carritos por puestos, conductores y motorizados.
Los zulianos, con su buen humor y su forma de ser, no pelaron la oportunidad para “mamar gallo”: “Molleja, iba incómodo pues, le faltó fue el techito”, “¿Qué te esperas? Es Cabimas, la raíz de la pepa del queso”, “Está probando la calidad”, “Esa sería yo”, “La cama rodante”, “En Cabimas no se aburre nadie”.
Sin embargo, otros señalaron que puede tratarse de una falta de conciencia vial y de un hecho que podría ser peligroso para la sociedad, puesto que el hombre no está sujeto ni protegido.
Esto, pues que en el hipotético caso de una frenada brusca, un giro repentino o un impacto, incluso a baja velocidad, podría hacer que caiga del vehículo y sufra lesiones graves o mortales.
También la Ley del Tránsito prohíbe el transporte de personas en lugares no destinados para pasajeros (como la plataforma de carga), lo que podría considerarse como descuido o imprudencia del conductor y, por ende, recibir sanciones.
Aunque el video se convirtió en una muestra más del ingenio zuliano, también abrió el debate sobre los límites entre la picardía popular y el respeto por las normas de seguridad vial.
@luisatencio1015
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb