Nicolás Maduro estrenó este martes 16 de diciembre una gorra roja similar a la del presidente estadounidense, Donald Trump, pero con el mensaje de "no a la guerra, sí a la paz", el lema que ha utilizado en las últimas semanas para denunciar el despliegue militar de Washington en el Caribe que considera como una "amenaza".
Con motivo de su cumpleaños, el pasado 23 de noviembre, una trabajadora del sector público decidió regalar una gorra al líder chavista durante un acto oficial y el líder chavista, sonriente, se la puso.
"Yo soy un hombre agradecido, me gusta mucho los regalos y hay plazo hasta el 31 de diciembre para los regalos de cumpleaños, así que agradezco mucho esta gorra con el mensaje central: ‘no war, yes peace!", dijo, tras recibir el obsequio, durante el acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
"Se va a hacer la gorra famosa de la temporada nacional e internacionalmente", continuó Maduro.
La gorra roja es similar a la MAGA ('Make America Great Again', "Hagamos Grande a los Estados Unidos Otra Vez" ) que usó Trump durante su campaña.
"No war, yes peace" es el nuevo lema de Maduro en cada actividad oficial para enviar un mensaje a EE. UU., país al que acusa de querer derrocarlo a través del despliegue aeronaval en el Caribe iniciado en agosto pasado.
Según Washington, la movilización militar es para combatir el narcotráfico, pero Caracas denuncia que buscan apoderarse de los recursos del país suramericano y un "cambio de régimen".
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.