A través de un comunicado de prensa que resumió su intervención en el evento, Quirno señaló que la detención de Gallo, ocurrida hace más de un año, es arbitraria e ilegal y constituye una violación al derecho internacional.
“Exigimos su inmediata liberación al cumplirse más de un año de detención ilegal, que constituye una desaparición forzada”, expresó.
El funcionario también manifestó su preocupación por la situación en Venezuela y afirmó que “el fraude electoral y las persistentes violaciones a los derechos humanos constituyen una afrenta a toda la región”.
Gallo fue aprehendido el 8 de diciembre de 2024 por agentes de seguridad del gobierno, tras cruzar un paso fronterizo desde Colombia. Según el Gobierno argentino y la familia del gendarme, su viaje tenía como objetivo visitar a su pareja y a su hijo.
Por su parte, Caracas aseguró que Gallo era uno de los 125 “mercenarios” extranjeros arrestados por supuestos planes para atentar contra la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y acusó al Gobierno de Javier Milei de estar “directamente involucrado” en el presunto complot.
El Gobierno argentino sostiene que la permanencia de Gallo en estas condiciones constituye una flagrante violación de los derechos humanos y del derecho internacional.
Fuente: EFE.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb