Después de varias semanas en terapia intensiva en Tailandia, Gabrielle Henry, Miss Universe Jamaica 2025, regresó a su hogar en Jamaica y compartió sus primeras declaraciones sobre su estado de salud.
La modelo, de 29 años y residente en oftalmología, sufrió un grave accidente durante la gala preliminar de Miss Universe, el pasado 19 de noviembre, que le provocó una hemorragia intracraneal, fracturas y laceraciones faciales.
Henry agradeció públicamente a su familia, amigos, equipos médicos y autoridades que facilitaron su traslado seguro a Jamaica, incluyendo personal del Aeropuerto Internacional Norman Manley, miembros de la Fuerza de Policía y el equipo de Miss Universe Jamaica.
“Extiendo mi sincero agradecimiento a mi familia, amigos, por cada oración elevada en mi nombre de mis compañeros jamaiquinos, y a aquellos que estuvieron conmigo en momentos vistos e invisibles”, escribió la modelo en su perfil de Instagram.
La joven también reflexionó sobre su experiencia: “Como Miss Jamaica Universe 2025 y residente de oftalmología, los momentos de oscuridad no disminuyen la visión; la perfeccionan”. Aunque ya se encuentra en casa, Henry señaló que su recuperación continúa y que su enfoque sigue siendo la curación, el propósito y el servicio.
En sus palabras, la modelo destacó la resiliencia de su país: “Me inspira la forma en que los jamaiquinos se levantan, sin inmutarse, después de la adversidad. Con el tiempo, más se compartirá”.
Además, agradeció a las autoridades y diplomáticos que hicieron posible su traslado seguro desde Bangkok, como la ministra Olivia ‘Babsy’ Grange, el cónsul honorario de Jamaica en Tailandia Vradda Rutnin y el embajador Arthur Williams.
El accidente ocurrió en la gala preliminar, cuando Henry sufrió una aparatosa caída mientras desfilaba en traje de gala y fue retirada de inmediato en camilla. Durante su hospitalización, permaneció en estado crítico bajo constante monitoreo neurológico y requirió supervisión especializada las 24 horas.
A través de sus redes sociales, la modelo compartió fotografías previas a la competencia, acompañadas de un mensaje de gratitud y esperanza: “La luz persiste. Un agradecimiento especial a estas personas que hicieron posible el proceso de mi regreso a casa”.
Fuente: Hola!
Ver esta publicación en Instagram